Morena, Pasión Andina

domingo, septiembre 6

PON TU HUELLA TU TAMBIÉN

Por primera vez dentro de la historia de los procesos electorales en Bolivia desde hace algunas semanas atrás se encuentra realizándose el registro biométrico de la población votante, el mismo que, según el Calendario de la Corte Nacional Electoral, concluirá en octubre.
Con miras a las próximas elecciones e siguiente 6 de diciembre, en el ámbito rural y urbano la ciudadanía se traslada a los lugares señalados a pie, en bicicleta o en otro tipo de transporte. De acuerdo a las informaciones, existe un interés marcado por participar.
Hace unos días átrás el personal que está a cargo de este proceso pegó stickers en todas las puertas de mi calle para convocar a inscribirse. Aprovechando el soleado domingo, hoy me dirigí al centro de registro que me correspondía. En mi barrio no existía un centro por lo cual tenía que dirigirme a otra zona de El Alto. A diferencia de lo que me habían comentado, existía un fila corta que avanzó rápidamente. Me tomaron las huellas digitales de todos los dedos, luego me hicieron firmar en un aparatito y esto pasó a la computadora, verificaron mis datos, me tomaron la fotografía, imprimieron la boleta, firmé y ahí acabó. Un procedimiento bastante sencillo y rápido. ¡Acude tú también a registrarte!

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki