Morena, Pasión Andina

sábado, abril 11

LEY ELECTORAL TRANSITORIA EN CUARTO INTERMEDIO

Desde el pasado jueves por la mañana en la que el mandatario de Bolivia ingresara en huelga de hambre, ya han trancurrido muchas horas de ayuno voluntario al cual se van sumando organizaciones sociales en todo el territorio nacional. Al momento, existirían aproximadamente 54 piquetes de huelga, 154 organizaciones sociales participando y unas 1500 personas. En La Paz, existirían unos 11 piquetes, en Potosí 6, en Oruro 3, en Chuquisaca 7, en Tarija 8, en Santa Cruz 8, en Beni 4.
Pese a los reiteradas declaratorias de cuarto intermedio desde el pasado jueves, los congresistas de la oposición prácticamente han estado haciendo oidos sordos a la convocatoria emanada del Presidente nato del Congreso. Una de los argumentos empleados por parte de la oposición fue el de contar con un padrón electoral transparente. A ello, el Presidente de la República señaló que se contará con un padrón digital biométrico a fin de que las elecciones del próximo 6 de diciembre se pueda desarrollar. A su turno, el Presidente del Congreso ratificó la aceptación de un padrón biométrico que garantice el voto ciudadano.
Desde el hemiciclo parlamentario el Presidente del congreso señalaba que el camino estaba allanado para que los congresistas que abandonaron la sesión el pasado jueves se hicieran presentes mañana domingo 12 de abril a horas 13:00 para continuar el debate sobre la Ley electoral transitoria. Ratificó asimismo su predisposición a facilitar la llegada a los congresistas al Congreso de sus regiones fuese via aérea o terrestre. De no hacerlo señaló, "la población verá las verdaderas razones que motivan la ausencia de los congresistas".

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki