Morena, Pasión Andina

viernes, abril 10

CONGRESISTAS CHACHONES

" Los Congresistas chachones deben presentarse en su lugar de trabajo...", conminó el Presidente nato del Congreso de Bolivia, cuya sesión debía iniciarse a las siete de la noche de hoy y a la cual nuevamente faltaron un grupo de congresistas de la oposición.
Según lo expresado por la autoridad del Congreso, la sesión declarada por tiempo y materia iba a continuar hasta concluir con el tratamiento de la Ley electoral transitoria. Al declarar un nuevo cuarto intermedio hasta las 12:30 del sábado 11 de abril, manifestaba nuevamente a los congresistas de la oposición hacerse presentes en el Congreso para lo cual se pondría a disposición avionetas, pasajes de avión gratis o movilidades que fueran necesarias para facilitar la presencia de los congresistas que decidieron abandonar la sesión el pasado jueves 9 de abril.
Según la disposición transitoria del la Constitución Política del Estado se establece que "El Congreso de la República en el plazo de 60 días... sancionará un nuevo régimen electoral ...". Este plazo según señalaba el Presidente del Congreso se cumplió el 8 de abril. Ante la imposibilidad de continuar la sesión hoy viernes, la autoridad congresal hacía referencia al artículo 134 de la Constitución Política que norma la Acción de cumplimiento de todo funcionario público cual es el caso de los congresistas.
Horas más antes, el Secretario Ejecutivo de la Central Obrero Boliviana, Pedro Montes y Jorge Baldivieso, portavoz de los huelguistas señalaban que paulatinamente se iban incrementando los piquetes de huelga de hambre en en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, apoyando la medida extrema asumida por el mandatario del estado boliviano, Evo Morales. Según lo informado, existirían 36 piquetes de huelga, 114 organizaciones sociales y alrededor de 1023 huelguistas en diferentes puntos.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki