Morena, Pasión Andina

miércoles, abril 15

RECORDANDO A NILO SORUCO

Hace algo más de 10 años atrás llegaba a la hermosa tierra chapaca, Tarija, al sur de Bolivia. Me había entrado el ansia de conocer un lugar del cual siempre me habían hecho los comentarios más positivos. Así, en la mañana de un día soleado por primera vez llegaba a un lugar diferente por su clima tan cálido, por las personas tan amables, por los paisajes llenos de colores y en fin por todo lo novedoso que resultaba para mí en ese momento.
Luego de caminar por diferentes lugares, mis pasos me conducirían a uno de mis lugares favoritos, la universidad. Ahí, me encontré con unos avisos que anunciaban la presentación de Nilo Soruco. La experiencia de escuchar una voz que salía desde el alma para compartir sus coplas con quienes habíamos tenido la suerte de llegar a su presentación es algo inolvidable. Viene a mi memoria que esperé hasta que terminara su concierto para irlo a saludar. Por única vez, había podido estrechar sus manos, darle un abrazo a áquel compositor de tantas melodías, y a un luchador incansable de las épocas dictatoriales.
Hoy 15 de abril, efémeride de la chura Tarija, recordamos a este gran compositor, cantante y luchador.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki