Morena, Pasión Andina

viernes, abril 10

SESIÓN DE CONGRESO HOY VIERNES

Faltan menos de dos horas para que la sesión congresal que fue declarada en cuarto intermedio por el Presidente del Congreso Nacional, Alvaro Garcia Linera, se reinicie para retomar el tratamiento de la Ley Electoral Transitoria que permitirá el próximo 6 de diciembre elegir a los miembros de la primera Asamblea Plurinacional, así como al Presidente y Vicepresidente.
Ante una serie de obstáculos planteados por algunos miembros del Senado integrado mayoritariamente por la oposición se había declarado cuarto intermedio hasta las 8 de la mañana de hoy viernes 10 de abril, pero nuevamente tuvo que declararse otro cuarto intermedio hasta las siete de la noche. Por la mañana, Garcia Linera, manifestaba que esperaría todo el tiempo que fuera necesario a los senadores de la oposición para que se hicieran presentes en su lugar de trabajo para continuar el debate sobre esta ley transitoria. Sin embargo, también recalcaba que esa espera también tenía un límite de acuerdo a normas.
Existe una gran expectativa por parte de las organizaciones sociales de lo que vaya a acontecer esta noche, por cuanto ya se habrían instalado 30 piquetes de huelga en los diferentes departamentos de Bolivia con el fin de exigir la aprobación de esta ley electoral transitoria.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki