Morena, Pasión Andina

miércoles, septiembre 24

"QUE SE APLIQUE LA LEY EN VERDAD"

Nora Montero, viuda de Bernardino Racua, quien fuese ejecutivo de la sub central campesina de Puerto Rico, Pando, Bolivia, hoy se encuentra en La Paz, en busca que se haga justicia por la cruel muerte de su esposo. Carmen Parada, dirigenta campesina de su comunidad, también se encuentra en La Paz, pidiendo que se sancione al responsable de estos hechos. Carmen, tiene 7 meses de embarazo y es también una de las víctimas de los eventos del 11 de septiembre en Pando. A través de una entrevista en un canal de televisión señalaba que ya no pudo ingresar a su comunidad porque continuaría existiendo gente armada en las poblaciones de Pando.
Según indicaban, estarían en La Paz unas 120 personas desplazadas fruto de la violencia que se ejerció contra indígenas y campesinos en el Porvenir, Pando.
"Que se aplique la ley en verdad", señalaban.
Como se sabe, la abogada de los tres estudiantes normalistas paceños que perdieron la vida en los hechos del 11 de septiembre en Pando iniciaron un proceso contra la exautoridad pandina y últimamente se habrían planteado otros procesos más.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki