Morena, Pasión Andina

viernes, agosto 1

FRENTE A LA CORTE NACIONAL ELECTORAL




Hoy por la mañana, un grupo de ciudadan@s, pertenecientes a varias organizaciones, nos apostamos frente a las oficinas de la Corte Nacional Electoral con el fin de manifestar y solicitar el respeto a Ley del Referendum Revocatorio, aprobado en su última instancia por la Cámara de Senadores, cuyos miembros mayoritariamente pertenecen a partidos de la oposición en Bolivia.



Actualmente, con una serie de argumentos cuestionables, grupos opositores sostienen que el referendum no debe realizarse. Como se sabe, este referendum revocatorio se aplica tanto al Presidente de la República como a los Prefectos de los 9 departamentos de Bolivia.



Es necesario recordar que varios prefectos aseguraban tener un apoyo mayoritario, cuando por ejemplo el 1 de mayo con gran ruido en Santa Cruz celebraron el triunfo de la aprobación de un estatuto autonómico, figura que no existe dentro de la actual Constitución Política del Estado. Según lo que afirmaban, en ese momento, habían triunfado pero ahora que todos los prefectos deben someterse al referendum revocatorio, para que la población decida si éstos se quedan o se van, arguyen toda una serie de razones para no querer someterse a la misma.




Fotos: Imágenes de hoy por la mañana frente a la Corte Nacional Electoral.




No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki