Morena, Pasión Andina

jueves, julio 31

MARCHA A DINAMITAZOS







Después de haber tomado el edificio de Comunicaciones el día de ayer, hoy los mineros llegados desde varios lugares, decidieron hacer una marcha en La Paz. Eran aproximadamente las cuatro y media de la tarde cuando el grupo inicial se desplazaba por la Avenida Montes rumbo a la Plaza Perez Velaso. ¡Fuerza, fuerza, ....fuerza compañeros! era lo que gritaban, pero la gente que se asomó a la Pasarela de la Perez Velasco, a viva voz también devolvía gritos diciendo ¡fuera! ¡vayan a trabajar! ¡derechistas!, etc. Para el momento en que yo me acerqué a la pasarela ya había mucha gente en ella, pero tuve que alejarme después de unos dinamitazos y porque más gente se acercaba al lugar donde estaba.

Esta marcha recibió el rechazo total de la población presente en ese momento, no solamente mientras pasaban por la Perez Velasco sino también por la calle Potosí, por donde ingresaron para salir luego a la calle Colón. Muchos silbidos es lo que se escuchó al paso de esta marcha pese a que hicieron detonar varios cartuchos de dinamita además de petardos por doquier.


Esta marcha encabezada por la Central Obrera Boliviana, pretende que su proyecto para la jubilación sea aprobada exactamente tal cual la presentaron, sin considerar que existen otros sectores asalariados en el sector público y privado que no necesariamente están de acuerdo con dicha propuesta. Pero el común de la población, opina que este tipo de acciones forman parte de un aparato organizado con el fin de generar un clima de caos en Bolivia.


Comparto con ustedes algunas de las fotos que pude tomar en ese momento.


Foto 1. Ingreso de la marcha por avenida Montes y Perez Velasco.
Foto 2. Gente ubicada en la pasarela de la Perez Velasco.
Foto 3. Marcha ingresa por calle Potosí rumbo a calle Colón.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki