Morena, Pasión Andina

miércoles, marzo 19

VOCES BOLIVIANAS II TALLER

“Hemos comenzado el año pasado y sólo tenía que ser un taller, pero hemos hecho un segundo taller de blogs en El Alto y un tercer taller en Santa Cruz”, fue parte de la alocución que Eduardo Avila, Director de Voces Bolivianas, realizó durante la Clausura de Voces Bolivianas II.

Fueron momentos gratos los que transcurrieron durante el acto de clausura. Ahí puede conocer personalmente a varios de l@s bloger@s. Entre ellas a Mónica, una joven oriunda de San Andrés de Machaqa. Tanto ella como su hermana Nelly, una potencial blogera que seguró se hará parte de este proyecto, me contaron varias historias sobre esa población. Por ejemplo que a dos horas aproximadamente de caminata y en medio de las montañas de dicha población existen varios chullpares (lugares donde antes se dejaba a los seres queridos que fallecían). Como ocurrió en varios casos, los codiciosos se llevaron lo material y valioso que había en esos chullpares, pero quedaron las montañas y las construcciones como testigos de un pasado milenario.

Mónica es estudiante de Educación en la universidad local y Nelly se encuentra postulando para ingresar a la Normal para estudiar Artes Plásticas. Con la promesa de visitar y comentar en nuestros blogs concluyó la jornada.

Así Voces Bolivianas va dando pasos en el thaki (camino) que se ha fijado. “Hacer que nuestras voces sean escuchadas, que nuestras realidades sean conocidas por otr@s”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy agradable poder leer de nuevo tu blog.

Un saludo.

Catalina.

boliviaindigena dijo...

Gracias Cati

Rosita Pochi

Waliki