Morena, Pasión Andina

lunes, marzo 17

MEDICINAS TRADICIONALES

Tradicionalmente la hoja de coca se ha utilizado con fines rituales, ceremoniales, y medicinales. Los kallawayas, médicos caminantes llegaban con su medicina a muchos lugares. Estos médicos conocedores de la herbolaria nativa, realizaban mezclas de diferentes plantas para aliviar las dolencias que pudieran surgir. Esta práctica se fue transmitiendo de generación en generación y actualmente, ya podemos contar con productos diversos.

Hace unos días encontré en una Feria, este puesto de venta de productos derivados de coca. Según su propietario, tienen a la venta jarabes para el asma, bronquitis, diabetes, nervios, insomnio, etc. Entre las pomadas, shampoos y cremas también existe una amplia gama. Este es un emprendimiento que vale la pena apoyar porque son hechos en Bolivia, son accesibles al bolsillo del ciudadano en relación a otros productos extranjeros y son en base a productos naturales. Esta producción de industria boliviana se encuentra ubicada en la zona Urbanización Mutual la Primera, El Alto y si desea contactarse con ellos puede hacerlo al 71288780.

Al consumir las medicinas u otros que nosotros elaboramos, nos ayudamos mutuamente y por ello, creo que es importante consumir primero lo nuestro. Según me indicaron, estos productos se encuentran en venta en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Cobija en Bolivia.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki