Morena, Pasión Andina

domingo, febrero 3

CH´ALLANDO MI BLOG



Ch´utas acompañados por cholitas, niños, adultos disfrazados de pepinos , serpentinas, globos, confites, sonrisas de la gente, bandas que al ritmo de cholita marina hacen bailar a l@s carnavaleros. Diversión por doquier es lo que encuentro a mi paso antes de llegar a este computador. Estos días carnavaleros, el que más y el que menos ch´alla lo que tiene, su casa, su auto, su terreno, su oficina, su negocio, su camión, su tractor, sus sembradíos, etc. El último viernes hubieron ch´allas con mixtura, serpentina, cuetillos en las oficinas públicas y privadas y el Palacio de Gobierno no fue la excepción, el cual con los ritmos de la conocidísima Banda orureña Imperial acompañó el ritual de ch´alla.


La ch´alla es una ofrenda que se hace a la pachamama (madre tierra) en las áreas urbanas y rurales, una costumbre que data de hace aaaaaños. Como no podía ser de otra manera, yo he venido desde lejos para ch´allar mi blog también.

Engalanando con coloridos globos, flores, confites y con las melodías de la música carnavalera voy ch´allando mi blog, con la esperanza de poder recoger nuevos y grandes frutos.

4 comentarios:

utópico dijo...

como va!!
me gusta mucho tu blog, seria bueno que participes un poco de la blogosfera, estoy seguro que tu blog seria muy visitado, nos muestras aspectos de la cultura indigena, que la mayoria de los bolivianos ignora.

segui adelante!! y haber si te animas a unirte a los montoneros...

un grupo de blogueros que defendemos los cambios por los que Bolivia atravieza.

saludos!!

boliviaindigena dijo...

utòpico,

gracias por el consejo y me estarè comunicando.

Un saludo,

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Felicidades pues por la ch'alla y a seguir adelante, pues como dijo utópico y te lo hice notar en VOCES BOLVIANAS das para mucho más. Un salud, por que la fertilidad y la perduración se haga manififestos en tu blog y en nuestra Bolivia indígena.

Abrazos

boliviaindigena dijo...

Alexis,

Gracias. Paso a paso, algunos ratos lento, irán caminando las cosas.

Un saludo,

Rosita Pochi

Waliki