Morena, Pasión Andina

lunes, diciembre 31

31 DE DICIEMBRE

Son las cinco de la tarde, y los tres ingresos de la autopista hacia el sector sur de El Alto, estàn prácticamente llenos, 8 carriles llenos, 4 de la avenida 6 de marzo, 2 del ingreso al aeropueto y 2 de otro ingreso. Calles congestionadas de vehículos y calles plenas de comerciantes ofertando de todo.
"¿Ron pampeño con un vaso de regalo a 5 bolivianos...!", "¡Petardos de cien tiros a 4 bolivianos...!" "¡Uva caserita, llevate...uva dulce!", "¡Liquidación, baratito, tres petardos en cinco....!" "¡dos mil dólares en un bolivianos, llevate para contar esta noche...!"
Y de bebidas, vino de Luribay el par 15 bolivianos, uno solo a 8 bolivianos, sidra nacional a 10 bolivianos y argentino a 12, "¡Cómprame caserita!... se escucha aqui en la Ceja.
Mucha gente se prepara para recibir el año 2008 en este sector del mundo, pues en otros países ya están en el 2008. Para unos, esta fecha es muy importante y se encuentran preparando desde uvas, vestimentas de determinados colores y otras cosas más para recibir este año, pero para otros esto no tiene la menor significaciòn.
El 21 de diciembre se inició una nueva fase del ciclo agrícola que durará hasta el 21 de marzo. En varias comunidades rurales estas fechas son màs importantes que las del calendario gregoriano.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki