Morena, Pasión Andina

lunes, diciembre 31

HACIA EL SOL

Por causalidad de la vida, el fin de semana me encontraba navegando por las aguas cristalinas del Lago Titicaca rumbo a la Isla del Sol. Después de ocho años varias cosas cambiaron. La comunidad de Yumani ahora tiene organizado las visitas a las escalinatas del Inca, a la fuente del Inca y al Templo de Pilcocaina. Actualmente se suben 204 esclaones, pero en su tiempo éstas habrìan sido muchas más, algunos investigacdores señalaban que se encuentran sumergidas en el fondo del lago.
En cuanto a la fuente del Inca, ésta tiene tres afluyentes de agua, una tiene un sabor dulce, otra serìa algo màs salada y la otra agua más fria. Una provendrìa del la Isla del Sol, otra de la Isla de Luna y la ùltima de la cordillera, que representarìan al amor, a la sabiduría y a la juventud. Ante esa explicaciòn, muchos de los visitantes decidieron probar de las tres aguas, aunque el joven guía indicó mejor tomar solo de una. ¡por algo lo diría!
Subiendo y caminando durante 45 minutos más o menos llegará al templo de Pilcocaina, en uno de cuyos habitaciones existe un piedra, que la llaman la piedra de los deseos, a la cual se avalanzaron afanosamente much@s de los visitantes. "¡No te olvides de tu Alex !...", le decìa una joven a otra.
Lo malo es que algunos viitantes piensan que pueden dejar basura en cualquier lugar. Si usted visita algùn momento èste y otros sitios por favor sea cuidados@ y respetuos@.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki