Morena, Pasión Andina

miércoles, noviembre 10

ANTE LA ESCASEZ DE AZÚCAR, STEVIA

Estas últimas semanas amas de casa y consumidores en general han estado recorriendo las calles de la amargura en búsqueda de algo de dulzura. Esto debido en parte a que el azúcar ha empezado a desaparecer de los mercados, y si lo hay está subido de precio.
Pero, el ingenio puede más, asi que siempre habrá alguna opción para sustituir las carencias momentáneas como se señala a continuación.

La necesidad hace que varios sectores de la población alteña se ingenien medios
para sustituir al azúcar, es por esto que mucha gente, incluidos algunos
vendedores de refrescos, jugos y helados, quienes optaron por adquirir estevia,
ya sea en hojas o procesada.

¿Y qué es la stevia? Es una hojita verde pequeña que llega de los yungas en La Paz, y que se vende por un precio ecónomico. Lo puede encontrar desde bolsitas de 5 bolivianos o también molido en envases de 20 bolivianos más o menos.
Los médicos no se cansan de aconsejar a los pacientes que, en todo caso, el azúcar es perjudicial para la salud y por ello, debe evitarse o por lo menos reducirse su consumo. Al contrario, la stevia, según los productores de stevia en polvo ofrece varias propiedades.
Por el momento, no se ha resuelto aún el tema de la escasez del azúcar, pese a los anuncios que realizan las autoridades encargadas. Sin embargo, la salud está en manos de cada uno, y cada quien decide qué utilizar para endulzar su vida.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki