Morena, Pasión Andina

lunes, abril 5

CERTIFICADO DE SUFRAGIO EN MANO








No fui tan temprano como pensaba, pero llegué por la mañana y me encontré con las listas, con un croquis y bueno a votar se dijo. Claramente marcada, mi mesa era la 14, así que con carnet de identidad en mano, me acerqué prontamente a la mesa de sufragio. Con las formalidades debidas me dieron las dos papeletas, un bolígrafo y adentro, al aula de votación. Minutos más tarde, me entregaban mi Certificado de Sufragio, el cual por los siguientes tres meses no se separará de mi billetera porque ya sé que me lo pedirán.


Como no podía quedarme con la duda de quiénes recibieron el apoyo en mi recinto electoral y especialmente en mi mesa, volví alrededor de las cinco de la tarde. Algunas mesas habían iniciado el conteo de votos y otrAs se aprestaban a comenzar. Cada equipo de jurados se organizó en forma diferente, en mi mesa para el conteo comenzaron con la papeleta para Gobernación, Asambleísta por territorio y Asambleísta por población. Dividieron la pizarra en tres, y una vez que levantaban cada papeleta anotaban los votos para las tres opciones. Vi que en otras mesas, lo hicieron de otra forma, lo que demandó mayor tiempo.


En el caso de Gobernación en mi mesa ganó el MAS, pero en el caso de la Alcaldía, aunque el MAS tenía una mayor votación, la Sole (Soledad Chapetón) del UN también recibió apoyo. La "warmi alcaldesa", como decía su propaganda, nos dio una sorpresa a todos y todas, una revelación de la elección 2010.


Nota. Si resides en Bolivia y emitiste tu voto, no te olvides llevar contigo tu Certificado de Sufragio por si acaso.



No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki