Morena, Pasión Andina

miércoles, marzo 31

UN NUEVO DÍA EN EL ALTO










Hoy es el último día del mes y en el trajín diario me tocó dirigirme del sur al norte de la ciudad de El Alto. Para mi sorpresa, me encontré con que no había paso de movilidades por donde solía haber. La razón era que uno de los partidos preparaba su cierre de campaña desde horas de la mañana. Así que, tocó buscar por otras calles para encontrar el minibus.



El 6 de marzo pasado, El Alto celebró un año más de vida. Se dice que es una de las ciudades más jóvenes de Bolivia, una de las ciudades en mayor crecimiento poblacional y eso es tan cierto. Si uno sube al minibus, encontrará varias madres con niños cargados en aguayos multicolores, niños muy pequeños que quizás todavía no perciben la realidad que enfrentarán de aquí a un tiempo.


El Alto, es una ciudad que crece y crece, pero muchas no tienen alcantarillado, luz eléctrica, agua potable y saludable, el carro basurero prácticamente no ingresa a las zonas.


Por el costo, uno prefiere hacer o comprar adobe para construir primero un cuarto y luego otros. Los que pueden usarán otros materiales. Al caminar, uno se encuentra con calles que no tienen ni empedrado ni cordones de acerca, no hay parques ni áreas verdes.



En fin, son muchas las necesidades que existen. Hoy terminaron las campañas electorales para elegir el próximo 4 de abril alcaldes, gobernadores. Hubieron muchos ofrecimientos. Ójala que la siguiente autoridad edil en El Alto, pueda resolver por lo menos los requerimientos prioritarios para la ciudadanía alteña.










No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki