Morena, Pasión Andina

lunes, febrero 9

PROMULGACIÓN DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN



Desde el pasado viernes7 de febrero muchos grupos de personas pernoctaron en las inmediaciones de la avenida 6 de marzo y el área del aeropuerto con el fin de ser partícipes de acto de promulgación de la nueva Constitución Política del Estado en Bolivia.
El sábado por la mañana ya mucha gente se iba paulatinamente congregando a lo largo de la avenida principal de El Alto. Desde la pasarela de la calle 1 a la altura de la oficina de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Fejuve, el panorama que se observaba era el que apreciamos en la primera fotografía.
El palco oficial se encontraba a la altura de la calle 6 y 7 de esta avenida. Desde allí, el Presidente Morales cerca al medio día promulgaba la nueva Constitución que se constituyó de ese momento en adelante la carta magna vigente en Bolivia. Varones y mujeres, unos ataviados con sus trajes originarios se trasladaron desde diferentes puntos del país para presenciar este acto de singular importancia para los pueblos originarios.
Con la promulgación de esta Constitución, se inicia un proceso que se espera sea de una inclusión real de las mayorías indígenas en los diferentes niveles de la estructura política, económica, social de Bolivia.


No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki