Morena, Pasión Andina

jueves, febrero 12

AGUA QUE HAS DE BEBER, NO LA DEJES CORRER

Hoy llovió a cántaros. Una familia vecina recibió agua de lluvia en cuanto recipiente encontró. Como esta familia, seguramente muchas familias tuvieron que hacer los mismo en distintias zonas de El Alto, de La Paz o quizás en otras ciudadades también. En El Alto no todos tienen agua potable domiciliaria y pasará quien sabe mucho tiempo hasta que la tengan.
Se acercan los carnavales fecha en la que muchas personas se dedican a jugar con globos inflados con agua. El Sistema Nacional de Hidrología ha señalado que todavía habrán algunas lluvias, ¡qué bueno!. Así, por lo menos momentáneamente estaremos garantizados de tener agua potable en nuestros domicilios quienes tenemos este servicio.
Por su parte, el municipio paceño señaló que no habrá prohibición de juego con agua, pero que se controlará la venta de globos en las calles en los días de las entradas carnavaleras. Esta es una solución mínima pues sabemos que se desperdician litros y litros de agua potable jugando en carnavales.
Seamos concientes de las dificultades que se nos avecinan en el tema agua. Ya el año pasado el sector este de la ciudad de La Paz, estuvo racionada de agua por algo más de 2 meses. Existe la amenaza latente de que todos tengamos que estar en la misma situación en un futuro cercano si no cuidamos este líquido elemento.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki