Sin mayores dificultades llegué a la isla del Sol en el sagrado lago para subir las interminables y agobiantes escalinatas cargando mis dos q´epis (bolsas). Conseguido el lugar donde quedarme, de pronto escuché los sones de una banda, ¿fiesta en lunes...? Apenas caminé unos pasos y me encontré con el lugar del acontecimiento, se trataba de la fiesta que le estaban haciendo a una muchacha que había salido bachiller. Ataviada con pollera y manta celeste la feliz agasajada junto a sus padres iba de rato en rato recibiendo a sus invitados. Con sucede en las fiestas, cada ingreso de los invitados es anunciado por una diana (un son musical corto interpretado por la banda). La muchacha tenía un aguayo sobre su manta y a medida que llegaban los invitados, éstos colocaban billetes de diferentes cortes sobre el aguayo.
Morena, Pasión Andina
jueves, diciembre 25
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Interesante historia.
Felices fiestas
Gracias y felicidades.
Se tendria que ver desde dos puntos de vsta difentes;uno la alegria de haber concluido la colegiatura y otra el empiezo de una nueva etaa en la vida de una pesona.. y que yo no quisiera pensarlo por que ya se como es la vida que viene...!! Te dejo un Saludo y buenos deseos para el siguiente año.. FELICIDADES!!!
Mónica,
Me haces recuerdo a cuando uno está en colegio no ve la hora en que a terminar y cuando ya se ha dejado el colegio se añora quizás con volver a vivir esa etapa.
Igualmente para tí muchos éxitos.
Publicar un comentario