Morena, Pasión Andina

domingo, octubre 5

EN LA ESCUELA DE ARTES DE EL ALTO


Ritmos sonoros y contagiantes salían del edificio quemado de la alcaldía alteña mientras me dirigía a tomar un bus. ¿Qué será...? ¿Habrá alguna feria...? El motivo que los había congregado la tarde sabatina, era por una parte el bautizo a los y las participantes del primer nivel del ballet de danza, así como la celebración del segundo aniversario del área de artes plásticas, según me explicaron.

Recordemos que la Escuela Municipal de Artes de El Alto, nació el año 2001 y rápidamente captó la atención de un masivo público infantil y juvenil de esta ciudad. Se constituyó en una alternativa para que quienes se interesan en las artes puedan cursar una especialidad en las diferentes áreas con las que cuenta: Música: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, trombón, trompeta, clarinete, oboe y canto; Teatro: cursos de teatro, declamación y títeres; Danza: formación en danza clásica, moderna y folklórica; Artes plásticas: dibujo, pintura y escultura. Cabe hacer notar que, fruto del aprendizaje en el área de música clásica, surgió un conjunto talentoso de intérpretes que forma parte de la orquesta sinfónica de esta ciudad, la cual ha cosechado muchos logros al presentarse en varios eventos importantes como el conocido Festival del Sol que se realiza en diferentes partes de Bolivia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que lo mejor que tiene El Alto es su escuela de arte, pareceria que no pero uno se sosprende cuando ve tantas cosas que hacen los jovenes y que a las autoridades no les llama la atencion tanto talento, bien por los que trabajan por tantos alumnos que estan ahi aprendiendo artes

Anónimo dijo...

me gustaria estudiar en esta escuela pero no tengo idea de donde se encuentra ni cuando son las inscripciones, no lo vi por ningun lado en el internet, espero encontrar algo pronto..

Rosita Pochi

Waliki