Morena, Pasión Andina

domingo, septiembre 28

RESOLUCIÓN DE COORDINADORA NACIONAL PARA EL CAMBIO

Reunidos en Cochabamba el día de ayer 27 de septiembre, las organizaciones que forman parte de la Coordinadora Nacional para el cambio (CONALCAM) emitieron la siguiente resolución.
Entre las organizaciones participantes se encuentran:
Confederación sindical única de trabajadores campesinos de Bolivia (CSUTCB)
Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB)
Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB)
Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa.
Confederación Nacional de Rentistas Jubilados de Bolivia (CNRJB)
Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin)
Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia (CNGB)
Central Obrera Regional de El Alto (COR)
Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qullasuyu (CONAMAQ)
Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (CNPB)
Movimiento Sin Tierra (MST)
RESOLUCIÓN

Primero.- Ratificar nuestra lucha inclaudicable por la democracia, por la unidad de la Patria y la defensa de la democracia, democrática y cultural, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales Ayma.

Segundo.- Declarar movilización nacional y departamental para garantizar la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, para garantizar la refundación política, económica, social y cultural de Bolivia con unidad, justicia social, igualdad, equidad y solidaridad.

Tercero.- Denunciar y condenar ante la comunidad internacional y nacional, el pretendido golpe de estado civil cívico prefectural, que violó y desconoció el estado de derecho, atentando la institucionalidad, los derechos humanos y los derechos de la vida con acciones terroristas y genocidas.

Cuarto.- Conminar a los prefectos de Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, suscribir los avances obtenidos en la mesa del diálogo referido a la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado hasta el 15 de octubre, así como exigir al Congreso Nacional, aprobar la Ley Convocatoria al Referéndum dirimitorio y aprobatorio de la nueva Constitución Política del Estado.

Quinto.- Convocar a la marcha y movilización nacional a partir del 13 de octubre de 2008 años, de Caracollo a la ciudad de La Paz, contra el Congreso Nacional, hasta aprobar la ley de convocatoria del referéndum para aprobar la nueva Constitución Política del Estado.

Sexto.- Exigir al Poder Judicial, Ministerio Público, investigar y sancionar a los autores intelectuales y materiales del golpe de estado civil cívico-prefectural, que las acciones terroristas de genocidio, atentado contra la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho.

Séptimo.- Exigir al Senado Nacional, la aprobación inmediata de la Ley de voto de los bolivianos y bolivianas en el exterior.

Es dado en el Coliseo de la Coronilla en la ciudad de Cochabamba a los 27 días del mes de septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki