Morena, Pasión Andina

lunes, agosto 11

GRACIAS EVO




Gracias Evo, dice una de las inscripciones que encontré caminando en una de las avenidas de mi barrio en El Alto, el día de ayer 10 de Agosto, día del Referendum realizado en Bolivia.


Un porcentaje aproximado del 61% de apoyo a nivel nacional al Presidente Evo Morales Ayma, tiene un enorme significado especialmente para la gente que siempre fue ignorada por los gobernantes de turno. Al finalizar, la tarde en el colegio donde me correspondió votar, mucha gente se acercaba a los diferentes ambientes donde se realizaba el conteo de votos. La alegría se asomaba a los rostros de las personas, cada vez que el responsable de la lectura decía un SI.


En mi barrio, la jornada del domingo fue prácticamente muy tranquila. Un momento para encontrarnos entre quienes no podemos hacerlo por diferentes razones. Un momento para saludar a los vecinos y vecinas. Un momento para salir en familia a dar un paseo por el barrio. Una oportunidad convertida en alegría y recocijo para los niños, jovenes y adultos que ocuparon, calles, canchas y plazas de la zona.


Mientras caminaba, escuchaba muchas expresiones de apoyo al Presidente. Nunca antes un Presidente había recibido tanto apoyo de la población, apoyo que además va creciendo paulatinamente en cada acto electoral. Muchos se sienten agradecidos con él, especialmente en las áreas rurales, en los sectores emprobecidos por las políticas implementadas por los anteriores gobernantes que beneficiaron a unas cuantas familias sacrificando a las mayorías.


Gracias Evo, creo que es la frase que sintetiza las voces de much@s ciudadan@s que hoy tienen la esperanza que el Presidente de la República de Bolivia continúe su trabajo en pos de la equidad para tod@s. En su mensaje, en la Plaza Murillo, al finalizar la tarde del memorable 10 de agosto, Morales decía "... si el día tuviera 27 o 28 horas yo trabajaría las 27 horas".




No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki