Morena, Pasión Andina

martes, agosto 26

Feria Artesanal en El Alto




Ayer lunes se inauguró la Feria artesanal organizada por Cocedal en instalaciones del Campo Ferial de El Alto, el cual reúne a artesanos que desarrollan actividades en el área urbana y rural.

En esta Feria, me encontré con hermanos quechuas que vinieron de la provincia Bautista Saavedra, comunidad Jutauco. El hermano Pastor Mamani y la hermana Leocadia Capajeiqui son parte de la asociación comunitaria Pallay Wasi, integrado por varios miembros de la mencionada localidad. En esta oportunidad, trajeron varios productos artesanales elaborados en lana de alpaca y llama confeccionados en telar o a mano, entre los cuales encontramos, billeteras, manillas con motivos de patos, cóndores, winchas o cintas para sombreros de varones, taris (especie de mantel pequeño), poncho, chalinas.

La Feria está abierta hasta el 4 de septiembre. Si usted radica en El Alto y La Paz, o está de paso en esta ciudad, está invitado cordialmente a visitarla y apoyar a nuestros artesanos, especialmente, a quienes hacen un esfuerzo enorme para trasladarse desde comunidades alejadas a pie por varias horas, hasta llegar a un punto donde puedan tomar un bus o camión para venir a esta ciudad.

2 comentarios:

PPT dijo...

Que artesanías tan lindas! Entiendo el esfuerzo que los artesanos ponen para llegar a estas ferias, y hay que darle muchísimo crédito. Creo que posts como el tuyo ayudan a reconocer el talento y el trabajo.

Espero poder visitar alguna feria cuando este de regreso por ahí!

Un saludo desde Canada.

boliviaindigena dijo...

Romi,

Gracias por tu comentario. Durante el año hay varias ferias, yo creo que si podrás ver alguna. También hay ferias en el área rural.

Saludos,

Rosita Pochi

Waliki