Morena, Pasión Andina

sábado, agosto 23

ANTE AMENAZA DE GANADEROS

Hace días atrás los ganaderos agrupados en Santa Cruz y Beni, anunciaron otra noticia más para perturbar la tranquilidad de las familas bolivianas. Esta vez amenazaron con no enviar carne vacuna a los mercados del occidente del país, vale decir, La Paz, Potosí, Oruro. Esta decisión se suma a la seguidilla de acciones que han estado ejerciendo miembros de la derecha en Bolivia para generar malestar en la población.

Surgieron varias voces de parte de las autoridades en sentido que garantizarían de una u otra forma que habría este producto a disponibilidad.


Sin embargo, es bueno tomar en cuenta que uno de los productos que actualmente se exporta a mercados internacionales es la carne de llama, especialmente en su presentación de charqui, vale decir carne seca. El charqui, es uno de los productos utilizados desde hace cientos de años atrás en las comunidades indígenas y ante una emergente crisis alimentaria no sólo en Bolivia sino es otros países también es bueno considerar la utilización de este producto muy apropiado por sus características nutritivas.


Mañana domingo concluye la Feria de la Quinua en el Coliseo Cerrado que oferta una serie de productos naturales, entre ellos charqui de llama y otros derivados, cuya fábrica se encuentra situada en la ciudad Satélite de El Alto.






No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki