Morena, Pasión Andina

viernes, julio 11

LA ALFARERA DE JESÚS DURAN





“La Alfarera” es el título del CD presentado por el compositor boliviano Jesús Duran”. Sería el año 1952 cuando en Sucre, departamento de Chuquisaca llegaría el hasta ahora compositor de más de 100 temas musicales, los cuales durante el trancurrir del tiempo han sido interpretados por muchos grupos y cantantes de Bolivia. Una concurrencia numerosa presenció la apertura del programa que se inició con la interpretación de dos temas de autoría del Jechu Duran a cargo de Carlos Lopez, a la cual le seguirían las interpretaciones del dúo Entre dos Aguas, el grupo Sobrevigencia que surgió del Taller Arawi.

La segunda parte del programa se inició con la presentación del CD a cargo de Edgar Arandia, Director del Museo Nacional de Arte, quien reflejó de manera suscinta las épocas difíciles que le tocó compartir con Jesús Duran, especialmente durante la dictadura. Hacía referencia al tema el Repatriado, el cual refleja parte de la vivencia de Durán quien tuvo que vivir en el exilio en Perú y Ecuador.

Le correspondió al cantante Carlos Arancibia, hacer la interpretación del tema central de este CD, La Alfarera, al cual siguieron otras canciones de la larga trayectoria del autor de esta obra musical.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki