Morena, Pasión Andina

domingo, julio 6

BLOGUIVIANOS 2008 EN AGENDA

Ya nos encontramos a unos pasitos del mes de agosto, momento en el que l@s bloguer@s de Bolivia nos estaremos reuniendo nuevamente, y esta vez en el departamento de La Paz.

El año pasado, gracias a una beca de Voces Bolivianas, proyecto dirigido por Eduardo Avila, me correspondió participar en el Bloguivianos 2007 realizado en la ciudad de Santa Cruz. Esa fue una experiencia decididamente importante para mi actividad bloguera pues hasta ese momento no había conocido a ningún @ bloguer@ de Bolivia. Recuerdo que al finalizar el evento, se sacó un Manifiesto Bloguero que decía:

DECLARACION DEL PRIMER ENCUENTRO BLOGUIVIANO 2007

“L@s bloguer@s de Bolivia reunid@s en Santa Cruz nos declaramos BOLIVIAN@S por encima de cualquier otra etiqueta, comprometid@s con la PAZ y la FRATERNIDAD y determinad@s a hacer todo nuestro esfuerzo en pro de la ansiada CONCORDIA nacional.”

SANTA CRUZ, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2007

En un año han pasado muchas cosas. Vari@s bloguer@s han dejado la blogósfera, otros nuevos se han añadido. De seguro, que al igual que el año pasado nos reuniremos quienes ya tienen una larga trayectoria blogueril, quienes son todavía novici@s y tod@s aquell@s que están en búsqueda de abrir nuevos blogs. Cada vez más el blog se convierte en un instrumento importante en manos de la ciudadanía que puede expresarse a través de éste, sobretodo si consideramos que los medios de comunicación en Bolivia se encuentran en manos de monopolios ligados a intereses particulares.

Como se sabe un equipo selecto de vari@s talentos@s bloguer@s se encuentran abocados a la tarea de organizar este acontecimiento a realizarse el 29 y 30 de agosto próximo. Mayor información sobre este evento la hallará en la página abierta para el efecto: Bloguivianos2008.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki