Morena, Pasión Andina

domingo, junio 1

II ENCUENTRO DE LA ZAMPOÑA





Hoy se realizó el II Encuentro de la zampoña en la Plaza Villarroel, el mismo que contó con la participación de zampoñistas de las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto y La Paz. Entre ellos las unidades educativas Cosmos 79, Unión Europea, etc. de El Alto.

Asimismo, se contó con la presencia del Secretario General de la Prefectura de La Paz, Alejandro Zapata, el mismo que se refirió a la declaración de la zampoña como patrimonio cultural del Departamento de La Paz, así como la institucionalización de este evento para que de manera anual se puedan congregar zampoñistas provenientes de diferentes partes de Bolivia.

El acto se aperturó a medio día con la interpretación de la diablada y su cacharpaya, Viva mi patria Bolivia, etc. Otro de las temas fue, "Llorando se fue", de composición original del boliviano Gastón Guardia, la misma que recordaba el conductor de este evento, fuera plagiada hace años atrás por un grupo extranjero, el cual vendió más de tres mil copias sin darle el pago de derechos de autor que correspondía al compositor original.

No pasó desapercibida la participación de la Escuela Militar de Música del Ejército, los mismos que se sumaron a las interpretaciones musicales con zampoña.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki