Morena, Pasión Andina

domingo, junio 1

ESTATRUCHOS AUTONÓMICOS

"Unionistas agreden a mototaxistas que se oponen a consulta autonómica en Beni", señala un titular de Agencia Abi que refleja las permanentes agresiones que ejercen las logias oligarcas en Bolivia contra l@s ciudadanos que no están de acuerdo con sus estatruchos.
Ya el pasado 4 de mayo hubieron enfrentamientos en varias poblaciones de Santa Cruz porque de igual manera se pretendía obligar a votar a ciudadan@s por un estatrucho en cuya elaboración nunca fueron tomad@s en cuenta.
Estos estatruchos (estatutos) tiene algo en común y es que fueron inicialmente elaborados por 1, 2, 3, 4, 5 y otras personas particulares autonombradas o nombradas a dedo por miembros de las logías que aspiran a seguir teniendo los privilegios de los cuales han gozado durante muchos años en desmedro de l@s ciudadan@s de escasos recursos que viven fuera de los círculos oligárquicos. En ningún momento, los "elaboradores" de dichos estatruchos fueron elegidos por la población como sus representantes para la redacción de cualquier documento.
El procedimiento que habría seguido un primer estatrucho sería: hacer un copy, paste y un edit de un estatuto extranjero. Luego de las adecuaciones fruto del "esfuerzo" de los autonombrados, con bombos y platillos se anunciaría a la población cruceña "¡aquí tenemos nuestra estatuto, y tenemos que aprobarlo!".
Hoy se repite la misma historia al pretender sorprender a la población pandina y beniana haciéndoles votar por un estatrucho a fuerza de palo, amenaza, etc. ejercida por una unión de patoteros al servicio de las logias xenófobas que piensan que Bolivia es su hacienda.
Nota: El término estatrucho lo encontré en el blog de Bolivia, 14 departamentos.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki