Morena, Pasión Andina

lunes, marzo 3

VOCES BOLIVIANAS SIEMPRE ACTIVA

Voces Bolivianas estuvo presente en la Conferencia Internacional We Media Miami Conference desarrollada la anterior semana en los ambientes de Universidad de Miami. Sin duda, esta fue una oportunidad para hacer conocer el trabajo muy acertado que Voces Bolivianas viene realizando desde el año pasado en El Alto y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Bajo el título de “Mundo Indígena, Reflejamos nuestras propias historias”, este Foro fue inaugurado por Sanjeev Chaterjee, Vice Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Miami. La sesión conducida por David Sasaki, Director de Global Voices, permitió apreciar el alcance mundial de esta red responsable de proveer del espacio y los instrumentos para acercar los medios a los ciudadanos, marco en el cual el Director de Voces Bolivianas, Eduardo Avila, se refirió al trabajo que se está desarrollando a fin que personas de diversas edades puedan escribir sobre la cotidianidad en El Alto y reflejar las vivencias de cada uno de los participantes. Cabe puntualizar que como parte de este Foro fue presentado un compendio de los diferentes envios que l@s bloger@s de Voces Bolivianas han estado realizando.

De seguro, Voces Bolivianas continuará caminando hacia el objetivo que se ha planteado desde su iniciación, el llegar a más bolivian@s de grupos menos representados en el acceso al uso de la tecnología de blogs en Bolivia. Por lo pronto, como lo anunciara su Director, este proyecto estará llegando en los siguientes meses a otras poblaciones y departamentos.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki