Morena, Pasión Andina

miércoles, febrero 20

VOCES BOLIVIANAS SE EXPANDE

Navegando, Navegando… un día de esos hace varios meses atrás me encontré con un link que me conduciría a Voces Bolivianas. Con la emoción que significa conocer algo nuevo esperé hasta el día 22 de septiembre fecha en que se iniciaría el Primer Taller del Proyecto Voces Bolivianas.

Abrir una cuenta en Gmail, luego diseñar en Blogger, saber algo de Flickr, para sonido Snip, etc. fueron algunos de los pasos y palabras nuevas que se fueron sumando a mi léxico. Tener un blog es como tener una casa que hay que chijnoctar. En aymara chijnoctar significa que cuando uno empieza una nueva vida la casa está vacía, entonces hay que ir llenándola con todo lo que se puede necesitar. Es así que desde la primavera estoy poco a poco posteando en mi blog, colocando música, imágenes de la realidad indígena, algunos pensamientos, en fin como sucede con una casa siempre habrá algo más que añadir, algo que renovar.

Como se practica en las comunidades, una casa se construye con la ayuda y en compañía de otros. Boliviaindigena se hizo posible primero a las mentes creadoras que gestaron el proyecto Voces Bolivianas a cargo de Eduardo Avila. Hugo acompañó la parte tecnológica y con ellos Mario. Corazón de los Andes, Las palabras son primero, Bolivia Imagen, ElAltonoticias serían algunos de los otros nombres elegidos por l@s otr@s participantes para nominar sus blogs. Experiencias similares y diferentes son las que he podido encontrar visitando sus casas/blogs, ¡Dejar una comentario! Otra nueva experiencia y recibir comentarios de conocidos y desconocidos es algo muy gratificante.

Meses más tarde se iniciaría El Alto II, segundo Taller de Voces Bolivianas que congregaría a un mayor número de blogeras, sin descuidar obviamente la participación de nuevos blogeros. Pero Voces Bolivianas crece y crece y así se desarrollaría el tercer Taller en el Plan 3000 en la bella tierra cruceña.

Ahora, nuevas puertas se abren, porque Voces Bolivianas estará llegando a otras ciudades para dar voz a quienes buscan compartir sus vivencias y sus experiencias.


Más información:

convocatoria voces bolivianas

2 comentarios:

nois de lean dijo...

el blog esta genial!!!

saludos

boliviaindigena dijo...

gracias,

un saludo,

Rosita Pochi

Waliki