Morena, Pasión Andina

miércoles, diciembre 12

¿HUELGUISTAS DE HAMBRE?

Hace ya varios días atrás que se viene realizando dicen que una huelga de hambre en la Plaza 24 de septiembre en Santa Cruz. Lo que se ve a través de la televisión es que tienen instaladas carpas y según un vocero gubernamental, dichas carpas son alquiladas, lo cual implica un pago. ¿Quién o quiénes pagan estos costos?

Los organizadores de esta “huelga” dicen que suman más de doscientos “huelguistas”. Pero también a través de los medios de comunicación se informa que hasta hay un tarifario para quienes ingresan a esa huelga, entre 180 y 200 bolivianos sería el pago por día a cada persona. Si esto es cierto ¿Quién o quiénes pagan estos costos?

En cualquier país, ciudad, pueblo, etc. una plaza es un espacio público, donde cualquier ciudadano puede transitar libremente. Pero el día de ayer, René Vargas, un ciudadano boliviano, por estar caminando en la plaza, fue cobardemente agredido por algunos “huelguistas de hambre” ante la vista de las cámaras de televisión de varios canales y ante la vista de muchos habitantes de dicha ciudad.

Ya pasaron vaaaarios días de “huelga de hambre” pero se ve a los huelguistas en excelentes condiciones físicas, con una fortaleza única para gritar, insultar, proferir golpes de mano y de pie. A lo largo de cinco cuadras aproximadamente, varios huelguistas corrieron como unos verdaderos atletas detrás del ciudadano boliviano que se había asomado a la plaza 24 de septiembre. Hace unos días, se rumoreaba que los dichos huelguistas de hambre, entraban a comer a la prefectura cruceña en la madrugada y al ver a los huelguistas mostrando un magnífico estado de salud propinando una golpiza al indicado ciudadano, se van aclarando las cosas.

Lo que en este momento está aconteciendo en la plaza 24 de septiembre, parece más bien un camping, una vacación colectiva en la plaza principal.



No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki