Morena, Pasión Andina

jueves, agosto 6

MENSAJE DEL PRESIDENTE EVO MORALES

Hoy Bolivia cumple 184 años de vida republicana. Justamente este año mediante referendum de Enero 25, Bolivia se convierte segùn la nueva Constitución Política cen un Estado Plurinacional. Sendos homenajes se han estado realizando en diferentes partes del país. Uno de los actos centrales se realizó hoy por la mañana en la Casa de la Libertad en Sucre, Bolivia, donde el Presidente Evo Morales Ayma brindò el discurso central. En el mismo, exhortó a todos los sectores políticos y sociales del país a trabajar segùn concepto de vivir para la Patria y no vivir de la Patria. Convocó a la unidad de todos en pos de lograr el bienestar del conjunto, dejando de lado los intereses personales. Enfatizó asimismo, la importancia de pasar de lo colonial hacia la construcción de un Estado Plurinacional.
Recordemos que dentro del marco de la nueva Constitución, por primera vez los bolivianos y bolivianas que viven en el exterior podrán votar en las elecciones del pròximo diciembre. Esto es algo de mucha importancia, ya que permitirá que también puedan tener el derecho de participar en el acontecer de Bolivia.
Otro de los actos centrales tendrá lugar el día viernes 7 en la ciudad de Oruro, en el que tanto pueblos indígenas y las Fuerzas Armadas estarán participando en un homenaje central por la mañana. Asimismo, se prevé un festival a realizarse en el Stadium local a iniciarse a las tres de la tarde.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki