Morena, Pasión Andina

jueves, mayo 14

I CONGRESO INDIGENAL BOLIVIANO

Aproximadamente a horas 19:00 del 14 de mayo de 2009 se da inicio en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia al ciclo de coloquios denominado "Recuperación de la identidad ideológica de los movimientos y líderes indígenas de Bolivia" en su primera versión que aborda el I Congreso Indigenal Boliviano de 1945.
Primeramente, un Tata Mallku y su Mama T´alla inician la ofrenda a la Pachamama, madre tierra, con la participación del Viceministro de Descolonización, Lic. Roberto Choque Canqui, Director de la Carrera de Historia, Lic. Raúl Calderón, dirigente de la CSUTCB Isaac Avalos, dirigenta de la Confederación Bartolina Sisa, dirigente Adolfo Chavez del oriente boliviano.
Posteriormente, Viceministro de Descolonización da palabras de apertura de este programa a desarrollarse hasta el mes de noviembre. Acto seguido el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro Garcia Linera, hace una breve rememoración del contexto histórico durante la década de 1945 en el que hace referencia al líder indígena Juan Lero.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki