Morena, Pasión Andina

viernes, mayo 1

1 DE MAYO EN BOLIVIA












Hoy 1 de mayo como en muchas partes del mundo se celebra el día del trabajador. Para ello, organizaciones pertenecientes a la Central Obrera Boliviana, funcionarios de entidades públicas, autoridades y diversas organizaciones se concentraron en la Plaza Murillo para rendir homenaje en esta fecha histórica.


En esta oportunidad, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, brindó un mensaje de felicitación a todos los y las trabajadores de Bolivia resaltando el rol sobretodo de los mineros y de los obreros en general. Al promediar el medio día promulgó varios decretos, entre ellos, la obligatoriedad de los empresarios de dotar todas las medidas e implementos de seguridad para que los obrerios desarrollen sus labores. Cabe recordar que, en varias ocasiones, existieron accidentes de trabajo por no existir ningún dispositivo de seguridad. Como parte del acto preparado para la ocasión, el mandatario boliviano hizo entrega de 13 vehículos a 13 organizaciones sociales de diferentes partes del país.

4 comentarios:

PPT dijo...

Feliz dia del trabajador!

Por esta tierra, no se festeja el dia - osea, la gente trabaja como siempre. Tema que mis familiares en Argentina nos hacen burla por tener que laburar en el dia del trabajdor.. :)

catirestrepo dijo...

Definitivamente esta entrada es periodismo ciudadano en toda la extensión de la palabra.

Felicitaciones a tí por tan buen post.

Saludito,

Cati

boliviaindigena dijo...

Cati,

Saludos para tí y todos los Convergentes. Gracias y sigan adelante con el trabajo que vienen realizando.

jhean carla dijo...

el dia del trabajo una fecha significativa para los verdaderos obreros aquellos a los que por mas de matarse trabajando el dinero no alcanza el pobre se hace mas rico y el verdadero pobre se hace mas pobre de que liberacion hablamos si no hay sueldos dignos

Rosita Pochi

Waliki