Morena, Pasión Andina

sábado, marzo 21

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO





Hoy 21 de marzo, en horas de la mañana, el Prado paceño congresó a la ciudadanía para presenciar un acto de recordación del Día Internacional contra el racismo y la discriminación, organizado por el Viceministerio de Descolonización dependiente del Ministerio de Culturas de Bolivia.

El acto se inició con un ritual de ofrenda a la madre tierra a cargo de un amauta aymara, acto en el que participaron tanto el Ministro de Culturas, Pablo Groux como el Viceministro de Descolonización, Roberto Choque. Ambas autoridades, señalaron la importancia de erradicar las formas de discriminación y racismo que se han estado viendo en diferentes circunstancias en nuestro país.

Con la presencia de varias instituciones, el público pudo apreciar una exposición de libros, afiches, paneles con textos referidos a eventos históricos que involucraron a miembros de pueblos indígenas. Asimismo, se contó con la participación de conocidos artistas locales, que dentro de sus propios estilos de canto y danza, se adhirieron a la permanente lucha contra el racismo. Entre éstos, participación el dúo Entre dos aguas, la cantante alteña de hip hop Nina Uma, grupo Sin Fronteras, el ballet cruceño Tentayapi, Saya afro boliviana, etc.

Ciertamente, las conductas de racismo y discriminación, no van a desaparecer de un día para el otro, pero, el cambio de actitud está en manos de cada persona hacia sus semejantes.




No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki