Morena, Pasión Andina

domingo, febrero 15

¡ANDÁ TRAER AGUA!




Recuerdo que a la orden de "¡andá traer agua!", agarraba un balde y un bidón para correr hasta la pileta más próxima. Quizás alguien que ahora sólo tiene que dar la vuelta a una llave y tener el agua a manos llenas pueda pensar que ir a recoger agua de una pileta pública es algo del pasado lejano, pero no. Varias familias en los diferentes barrios de la ciudad de El Alto tienen que recurrir a una pila pública para tener agua. Otras no tienen la misma suerte y deben emplear otras alternativas. El agua se agota rápidamente en el quehacer diario, asi que son muchas idas y venidas las que hay que hacer. Si hay niños, son ellos los que generalmente van presurosos a traer el agua.




Recordemos que el año pasado la zona sur y parte de la zona este de La Paz, se quedó sin agua el año pasado, en varias zonas cálidas de Bolivia, lo que suele faltar es generalmente agua potable especialmente en los meses de enero y febrero.


Estamos ingresando a la etapa de carnavales, época en que se acostumbra a jugar con agua. ¿Seguiremos incurriendo en tamaño error conociendo que en La Paz y El Alto, las represas están con déficit de agua"


No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki