Morena, Pasión Andina

domingo, octubre 12

OCTUBRE NEGRO EN NUESTRA MEMORIA


Los reportes de hace 5 años atrás traen a la memoria aquellos momentos muy díficiles que tocó atravesar a la ciudadanía alteña. En la foto que observamos abajo, vemos parte de la Avenida 6 de Marzo de El Alto, uno de los escenarios fundamentales durante la guerra del gas el año 2003. Nos tocó caminar por esta avenida y por el cuartel Ingavi que vemos a la izquierda, el día que fuimos a enterrar a dos de los fallecidos durante los luctuosos días de octubre de ese año.
De la esquina del cuartel tuvimos que avanzar aproximadamente dos cuadras para llegar al cementerio de la zona Santiago I, donde hasta hoy yacen los restos de nuestros vecinos víctimas de la masacre del gobierno de ese entonces. En el mausoleo que observamos en la fotografía, se encuentran el niño Alex Llusco Mollericona y otras personas que fallecieron en las zonas de Rosas Pampa, Senkata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy henry ya no me a cuerdi el dia en que fui herido en aquel tragico mes de octubre pero aun las secuelas de el impacto de bala me hace recurodo a aquel mes las cicatrises y marcas no moriran poque sigo herido sin poder caminar siquiera por un largo trecho a dios doy gracias por dejarme vivir y estar a lado de mi familia
atte henry
dios vendiga a todos del octubre negro

Anónimo dijo...

Aunque este tipo de hechos causan dolor cuando se les recuerda, lo importante es no olvidar a quienes perdieron su vida allí... Como dicen por acá: "Uno se muere cuando lo olvidan".

Saludo.

Rosita Pochi

Waliki