Morena, Pasión Andina

domingo, septiembre 14

NO SE NEGOCIAN LOS MUERTOS

Hoy se retoma el diálogo entre el prefecto de Tarija y las autoridades del Gobierno. “No se negocia los muertos”, habría señalado el Vicepresidente de la República de Bolivia previo al inicio del diálogo.

Llegarían cerca de treinta los indígenas campesinos que fueron victimados a bala en las cercanías de la localidad el Porvenir en Pando estos últimos días. De acuerdo a las informaciones, todavía habrían heridos en el monte a donde huyeron los campesinos luego de la persecución de la que fueron objeto por parte de gente armada.

Nuestros hermanos Wilson Castillo Quispe, Alfonso Cruz Quispe, Jhonny Cori Sarzuri estudiantes normalistas, hoy ya no están con nosotros. Ellos eran de La Paz y estudiaban en Pando. Ellos también fueron víctimas de la masacre del Porvenir.

¡Queremos justicia! ¡Qué se haga justicia! es el pedido de los familiares.

2 comentarios:

Hugo Tartar dijo...

Lamento profundamente por la situacion que estan viviendo y lo siento desde aqui con mayor impotencia por no poder ayudarlos en presencia, a no ser alentandolos de esta manera. Porque entiendo que estan peleando por su liberacion que han sido postergados por años, marginados, reprimidos e explotados incluso aqui mismo por muchos de mis compatriotas.
Entonces queria mandarles este mensaje de apoyo, de aprovacion, de fuerza y de esperanza.
Y finalmente ponerme a su disposicion si necesitan difundir alguna noticia.

boliviaindigena dijo...

Hugo,
Gracias por tus palabras de apoyo. Estos son tiempos de cambio, cambios en todo nivel, cambios a los que debemos sumarnos para que sean de bien para las mayorías en nuestros países.

Rosita Pochi

Waliki