Morena, Pasión Andina

sábado, mayo 10

ENCUENTRO NACIONAL DE LA PAPA




"Encuentro Nacional de la papa. Hacia la descolonización alimentaria", decía el título del evento realizado anoche viernes en instalaciones del Museo de Etnografía de La Paz.

Según sus organizadores este evento es el inicio del programa central que se tiene preparado para el mes de octubre. Como se conoce, este año fue declarado como Año internacional de la papa, y en este marco es que se vienen realizando varias actividades.

Este acto contó con la participación de conocedores de la temática desde diferentes puntos de vista. Entre ellas, la conocida Justa Canaviri, conductora de una programa televisivo, quien hizo referencia a las variedades de papa que utlizamos para preparar nuestros tradicionales platos picantes como el thimpu, la sajta de pollo, el wallaque, etc. A tono de broma, doña Justa señalaba que tambièn hay variedades de varones: los papacitos, los papazotes y los papanatas.

Asimismo, se contó con la participación del grupo de música autóctona Taypi Auka y de una cantante llegada desde la chura Tarija, Cintia Choque, la misma que con su melodiosa voz deleitó a la concurrencia presente. ¡Ah! y entre la concurrencia se encontraba el feliz bloguero urbandino Alexis Argüello (primero de la segunda fila).

2 comentarios:

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Debo admitir que en esa fotografía salí bien,pero bien gracioso. No se si te enteraste, pero Virgilio también publico algo en su blog:

http://ayllusdedalence.blogspot.com/2008/05/feria-estudiantil-de-la-papa-en-oruro.html

Al parecer los eventos en lo referente al ancestral tuberculo no terminan.

Abrazos.

boliviaindigena dijo...

Alexis,
Es una foto al natural como se dice. Vi lo de la feria de Oruro. Van a haber todavía muchos eventos sobre la papa, eso es bueno.

Saludos,

Rosita Pochi

Waliki