Un bólido mejor dicho, minibús, bajaba por la autopista rumbo al Hospital General en Miraflores.
“¡Yo tengo el poder…!”, seguramente se decía el conductor, pues no le importaba que estuviéramos varios pasajeros dentro de su bólido. Bajó como se dice haciendo zetas por todo lado, con amenaza de chocar a uno o a otro minibús. Llegamos a la Perez Velasco y no había ingreso a la San Francisco, de modo que tuvo que tomar la ruta de la calle Potosí, Illimani para raudamente salir a la Plaza del Stadium. Allí, nos esperaba otra nueva sorpresa porque había un inusual congestionamiento.
Por suerte, había muchos agentes de tránsito, entre ellos varias jóvenes policías. El veloz y apurado conductor en su empeño por pasar al otro minibús no dudó en casi chocarlo, acción rápidamente detectada por la varita policía.
Varita policía: “ ¿Porqué se apega tanto al lado derecho?
Conductor del bólido: “Es que solo quería parquearme…”
Yo, (dentro de mi): “¡Qué mentiroso…!, quería rebasar al otro minibús…”
Varita policía: “Su brevet…”
Dueño del bólido: “Eh… lo he estido… es que estaba con el dueño del coche y lo he estido… por favor mi sub (mi suboficial), es que lo he estido… por favor…”
El conductor bajó de su bólido para continuar su súplica y los pasajeros también tuvimos que bajar para tomar cada quien su rumbo.
Algunas veces los conductores resuelven sus infracciones dando dos bolivanos o cinco a los policías, pero al parecer con las policías la situación se pone complicada porque ellas no se hacen convencer tan fácilmente y extienden la boleta de infracción rápidamente.
Nota: Lo he estido es una frase habitual para explicar algo que no tiene una explicación razonable.
Por ejemplo: Algunos sinónimos pueden ser: lo he destrozado, lo que arruinado, lo he olvidado, etc.
1 comentario:
Gracias, soy Boliviana pero nunca habia entendido que significaba "estido"
Publicar un comentario