Morena, Pasión Andina

martes, diciembre 25

COMERCIO DE JUGUETES

Pasada la euforia comercial de estos dias prenavideños, la jornada de hoy ha sido mas tranquila en El Alto, menos gente en las calles, menos vehiculos, menos vendedores, menos compradores.
Varias organizaciones obsequiaron juguetes a l@s niñ@s como parte de campañas realizadas u ofrecieron chocolate en algunos sectores de esta ciudad. Se ha visto a much@s niñ@s con juguetes de diversos tamaños, colores y formas. Un adulto en el micro dice "ahora todo es comprado, antes nosotros haciamos nuestros juguetes". Ese comentario no esta alejado de la verdad, puesto que, varias personas cuentan que antes usaban las tapas de los refrescos para armar jugutes con pedazos de lata o recipientes que encontraban. Poco a poco, tanto los juegos tradicionales como los juguetes hechos por los mismos niños quedaron a un lado, ante el surgimiento de una gran industria de juguetes, cuya fabricacion en serie abarata los costos y permite que su comercializacion sea rapida.
Una de las cosas que me ha llamado la atencion es ver a adultos comprando juguetes belicos: pistolas de diferentes tamaños, rifles, ametralladoras, tanques de guerra, etc. Esto es una de las cosas que incentiva la violencia desde temprana edad. Pero, al final, es responsabilidad de los padres de familia el poner en manos de niños este tipo de artefactos.
Nota. Disculpe la ausencia de acentos en el texto.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki