Morena, Pasión Andina

viernes, noviembre 9

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ AYUDARME?

Si usted tiene que buscar alguna dirección en El Alto, mejor que se la den con plano incluido. ¿Porqué? Por una sencilla razón, la numeración. ¿Pero, y qué tiene que ver la numeración? Muuuuucho.
Sólo un ejemplo, la Avenida 6 de Marzo, que es la avenida principal de esta ciudad. Esta avenida tiene varias cuadras, algunas de las cuales están con un indicador del número, por ejemplo calle 4, en otras estas indicaciones han desaparecido. A ello se añade que los números de cada vivienda no son correlativos para nada. Tranquilamente, una casa con número 200 puede estar en medio de otra que tenga número 560 y la otra 1000 por ejemplo. Si le dicen, avenida 6 de marzo, no. 80, sólo el dueño sabe donde queda esa dirección, pues hay puertas que no tienen número además. Entonces le tocará adivinar y con suerte podrá encontrar lo que busca.

Hace algún tiempo, han colocado en la avenida principal de la zona 16 de julio avisos con los nombres de cada calle, pero los números siguen igual desordenados totalmente. En los barrios, la situación es peor puesto que en varios no existe ni nombre ni número de las calles ni número de la vivienda. En algunos barrios, las calles están denominadas por números y en otras por nombres y esto también genera complicaciones.

Ya sabe, mejor pedir plano, teléfono y todas las indicaciones y detalles posibles para encontrar una casa u oficina, sino ni el chapulin colorado podrá ayudarle.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esto de los numeros es un dolro de cabeza, he ido a una villa en La Paz y he buscado toda la mañana en vano una casa.

boliviaindigena dijo...

Nélida: pareciera no haber solución. el dueño de casa a libre arbitrio coloca un número, si es que lo coloca, y así estamos.

un saludo,

Rosita Pochi

Waliki