Morena, Pasión Andina

viernes, noviembre 16

TOC TOC TOC

Toc toc toc , suena la puerta

Sonia, la más chiquita sale corriendo a la puerta

“Está tu papá?” pregunta

“Si, ahorita le llamo ya” y grita “papi, te buscan”

En muchos lugares aún en varios lugares de La Paz, este tipo de comunicación ya se ha perdido. Muchos dueños de casa utilizan el intercomunicador y prácticamente la comunicación para buscar a alguien es través de este medio.

Pero, en El Alto el que alguien toque la puerta con su mano es algo muy común, como es normal que los primeros en abrir las puertas sean los niños y obviamente los perros también acompañan ruidosamente para recibir al visitante o alejar al que tiene mala vibra. Otras veces es un misterio quien va a aparecer al otro lado de la puerta, puede ser alguien con quien uno congenie rápido y haga una amistad duradera o alguien que nunca se quiera volver a ver. En fin una experiencia diaria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

por los riesgos en las zonas varios están prefiriendo poner aparatos, los que pueden con cámaras. antes todos abríamos las puertas sin problema. ahora no.

boliviaindigena dijo...

alguien me decìa que en su paìs se estaba explotando toda una cultura del miedo a travès de ofertar muchos productos para la seguridad personal y de las familias.
las situaciones cambian, eso es algo inevitable.

Un saludo,

Rosita Pochi

Waliki