Morena, Pasión Andina

martes, octubre 2

MEDIO AMBIENTE



Lo que podemos ver en la foto es la realidad generalizada en El Alto. Las pendientes que conectan con Achocalla se han convertido en depósitos de basura lo cual está generando problemas de contaminación en dichos sectores. Existen adultos y niños que ingresan a estos lugares con el fin de seleccionar botellas de vidrio o plástico, cartón u otros materiales para venderlos a los recicladores. Pero el hacer esta labor también afecta su salud al estar expuestos a todo tipo de sustancias.


Existe servicio de recojo de basura en algunos sectores pero en los distritos alejados como el 7, los carros basureros no llegan, entonces los vecinos optan por varios caminos:


a. Queman la basura que tienen como papel, plástico.
b. La dejan botada en algún terreno que esté vacío o algún espacio común de la zona.
c. Abren zanjas y las depositan ahí hasta que se llene.


El tema de la basura es tan visible que en la Ceja, centro principal de El Alto, hay pocos basureros. Al existir un incesante comercio durante todo el día la mayor parte de las calles están siempre con basura, siendo las noches la hora en que en varias de éstas se forman montañas de desechos. A esto se añade la mala educación del vecino alteño que deja los residuos donde quiere.


Al existir una creciente población, existe también una creciente generación de basura. Este es un problema hasta la fecha no atendido adecuadamente por la Alcaldía de esta ciudad.


Lo cierto es que tod@s respiramos el mismo aire contaminado.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki