Morena, Pasión Andina

sábado, enero 9

UN FIN DE SEMANA






Aunque la lluvia cae a momentos a raudales en este tiempo de jallupacha (tiempo de lluvia), decidi encaminar mis pasos hacia uno de los poblados algo cercanos. Cuando pregunte, me indicaron que tenia que tomar cualquier transporte que fuera a Patacamaya, para quedarme en el cruce que ingresa a Viscachani. Hay algun bus que entra hasta Vizcachani? pregunte. No, fue la respuesta. "Te quedas en la carretera y entras a pie, solo son dos cuadras", me dijeron.
A la altura del polifuncional en El Alto pude encontrar un bus que iba a Patacamaya, despues de unas dos horas me quede en el ingreso al pueblo que buscaba. No eran dos cuadras sino varias cuadras, pero lo bueno fue que en mi solitaria caminata pude disfrutar de la tranquilidad que brinda observar los tonos verdes y las flores de las plantas que van creciendo.
Ahi encontre un enorme campo de cebollas ya listas para cogerlas, luego, un sembradio de papas cuyas flores lilas anunciaban la pronta llegada de sus frutos. Asimismo, otros campos de arvejas y habas.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki