Morena, Pasión Andina

martes, julio 28

"DESATAR LO COLONIAL PARA ..."


"Desatar lo colonial para construir lo plurinacional", señala una de las ideas importantes que hacen parte del programa de "Recuperación de la identidad ideológica de los movimientos y líderes indígenas", en el marco del cual, se realiza el tercer coloquio referido al "Manifiesto de Tihuanacu".
La lucha de los pueblos indígenas se remonta hacia años atrás, hacia generaciones de nuestros ancestros que han dado su vida en muchos casos, para la reconstitución, recuperación y conservación de la esencia de los pueblos indígenas. Sabiduría, conocimientos tecnológicos, arte, música y las diferentes expresiones culturales, sociales, políticas y económicas son las que han pervivido por años, y, que ahora, con una nueva Constitución Política del Estado Plurinacional busca incluir a todos y todas., según se colige del primer artículo de dicho documento.
Este tercer coloquio organizado por el Viceministerio de Descolonización, se realiza el 31 de Julio, a horas 18:30 en el Hall de la Vicepresidencia ubicado en la calle Mercado, esquina Ayacucho, La Paz, Bolivia

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki