Morena, Pasión Andina

sábado, mayo 16

TODOS A LA CIUDAD DIGITAL









Como se tenía previsto el día de ayer viernes 15 de mayo se inauguró la Feria Ciudad Digital en el barrio de Bajo Seguencoma en la ciudad de La Paz, la cual concluye el domingo 17 de mayo. La jornada sabatina congregó a niños, jóvenes y adultos, conocedores y desconocedores de las nuevas tecnologías. Sin duda, un espacio en el que conflujeron conferencias, talleres, actividades diversas y muestras de aplicaciones de estos nuevos instrumentos.


Ya parte de la inauguración se encuentra en el blog de angelcaido, así que brevemente comentaré lo acontenido hoy sábado. Bueno, llegué al promediar el medio día para participar en las conferencias previstas entre las cuales estaban la de Cómo ganar dinero a través de blogs a cargo de Hugo Miranda, angelcaido, de Voces Bolivianas. Por su parte dos docentes de la carrera de Informática de la universidad pública, compartieron su experiencia sobre un curso en modalidad mixta, virtual y presencial que desarrollaron el pasado semestre. Esta oportunidad sirvió también para conocer un poco más del trabajo que vienen realizando el Centro Gandarillas de Cochabamba que trabaja en proporcionar acceso a uso de las nuevas tecnologías a no videntes. En una de las imágenes observamos justamente a Maria Carvajal, utilizando el software a través del cual los estudiantes de dicho centro pueden comunicarse.

La jornada del domingo igualmente tiene una serie de actividades para el público visitante, entre ellos un Taller de blogs para mujeres a cargo de Voces Bolivianas a realizarse desde 17:30 horas.

No hay comentarios:

Rosita Pochi

Waliki